POLÍTICA Y RSC

Mediante la presente política, nuestro grupo, dedicado al diseño gráfico y maquetación, material gráfico, embalaje y estuchería PLV en papel, cartón y plástico, quiere manifestar su más absoluto compromiso con la Calidad, el Medio Ambiente y la Seguridad y Salud en el Trabajo, a todos los niveles de su estructura organizativa.

Para desarrollar estas premisas, actuaremos siempre en base a sus pilares fundamentales:

  • Esta política está basada en el contexto y las partes interesadas para apoyar la dirección estratégica e incluir la naturaleza, magnitud e impactos ambientales de sus actividades.
  • Nuestros productos y servicios deben lograr la satisfacción total de las necesidades y expectativas de nuestros clientes, siempre cumpliendo con los requisitos legales que pudieran aplicar. De la misma manera, deben adecuarse a la perfección al destino para el que fueron diseñados, mejorando el producto final mediante el aprendizaje de nuestra actitud en el pasado, por lo que es necesario mantener datos históricos y tener capacidad para analizarlos y sacar conclusiones que nos ayuden a mejorar.
  • La minimización de aquellos impactos reales o potenciales que la empresa pueda causar sobre el medio ambiente es nuestro foco de atención prioritaria. Para ello, se optará siempre por las mejores tecnologías del mercado, el análisis exhaustivo de datos y la toma de medidas efectivas.
  • Nuestra filosofía de prevención, tiene su máximo exponente en la prevención de la contaminación a nivel ambiental y en la prevención de los daños y el deterioro de la salud y otros compromisos específicos pertinentes al contexto de la organización.
  • LA MEJORA CONTINUA, tanto de nuestro sistema de gestión como de nuestro desempeño, así como de la calidad en el servicio y en los procesos, además de su comportamiento ambiental frente a impactos reales y potenciales que generemos, el cual analizamos periódicamente para poder alcanzar este compromiso, a través de nuestros indicadores de calidad, ambientales y de seguridad y salud.
  • Para poder cumplir con nuestra premisa de mejora continua, entre otras acciones, anualmente se desarrollarán objetivos concretos que aseguran el progreso de nuestro Sistema de Gestión y nuestro compromiso de mejora continua del sistema de gestión ambiental para la mejora del desempeño.
  • LA PARTICIPACIÓN DE TODO EL PERSONAL, cuya colaboración es el motor para poder alcanzar nuestros compromisos. El trabajo bien hecho debe ser nuestra actitud en todo momento. Por ello formamos e informamos a todo el equipo de forma continua, y hacemos a nuestros proveedores partícipes de los compromisos que hemos adquirido.
  • Todas nuestras acciones y actividades estarán siempre conformes con la legislación, la reglamentación aplicable así como con todas las exigencias suscritas por la propia empresa, relacionadas tanto con su actividad, como aquella que regule sus aspectos ambientales, y de prevención de riesgos laborales.

Esta Política es acorde con la normativa UNE-EN ISO 9001:2015, UNE-EN ISO 14001:2015, OHSAS 18001:2007. Es revisada periódicamente para asegurar su adecuación a nuestra actividad, a los impactos ambientales que generamos, y a los riesgos identificados de seguridad y salud en el trabajo. Del mismo modo, los compromisos aquí manifestados son la base para el establecimiento de nuestros objetivos. Todos los trabajadores la conocen a través de sesiones de divulgación y/o comunicaciones, y está a disposición del público.