Certificación FSC® y PEFC

Nuestro claro compromiso con el medio ambiente y el desarrollo sostenible.

La sociedad reclama acciones específicas para la conservación del medio ambiente y esto nos obliga, como empresa comprometida, a aplicar técnicas de gestión respetuosas con el entorno y aunar objetivos económicos, sociales y medioambientales.

El desarrollo sostenible plantea en qué forma hemos de usar los recursos naturales, de forma eficiente, para conseguir mantener el equilibrio con el entorno.

Los consumidores están más concienciados y esto está aumentando la demanda de productos respetuosos con el medio ambiente. Para hacer frente a esta creciente demanda, se crearon las certificaciones de gestión forestal FSC y PEFC, basadas en implantar sistemas de trazabilidad o cadena de custodia para garantizar el origen sostenible del producto, pudiéndose verificar que el producto que llega al consumidor procede de gestión certificada durante todos los procesos productivos.

En Mimopack nos hemos certificado en ambos sistemas de gestión, y hemos dado un paso más en nuestro empeño de usar materiales respetuosos con el medio ambiente. De esta forma, nos comprometemos con la gestión forestal sostenible, con el objetivo de promover una gestión forestal responsable, beneficiosa socialmente y económicamente viable. Nuestros clientes pueden  beneficiarse del valor añadido que los productos certificados tienen y que pueden conferir mayor ventaja competitiva en los mercados actuales, cada vez más exigentes.